Arteterapia es una Terapia complementaria y resolutiva que emplea la expresión plástica y visual como medio para resolver o detectar y derivar a profesionales especializados, conflictos, transtornos emocionales y psicopatologías. El fin es el desarrollo personal y el bienestar psicosocial. Con una óptica psicodinámica la expresión plástica es una potente herramienta para facilitar la verbalización de conflictos internos. Ayuda a crear desde todos los estratos mentales el paradigma personal enriqueciendo la práctica clínica en un encuadre gestionado o supervisado por profesionales del ámbito de la psicología y el psicoanálisis. El arteterapeuta desarrolla labores de acompañamiento en el ámbito terapeútico y en programas de Acción Social.

JORNADAS DE TERAPIAS ARTÍSTICAS EN GALICIA agosto del 2014


SEMANA INTERNACIONAL DE TERAPIAS ARTÍSTICAS 
GALICIA





Del martes 19 al sábado 23 de Agosto 2014
Inicio  martes 19 a las 16:30 

Lugar: ABADÍA DO PELOURO AXEITO Caldelas de Tui (Pontevedra)


Las jornadas contienen:
Sesiones de arteterapia
Sesiones de musicoterapia
Sesiones de danzaterapia y expresión corporal
Sesiones de terapias expresivas
Conferencias y coloquios de profesionales del ámbito de la salud mental y las expresiones artísticas: pintura, música, danza, teatro y literatura
Varios espacios para dinamización de grupos
Veladas artísticas
Se ofrece de forma opcional comida y alojamiento en el mismo espacio.
La Abadía do Pelouro Axeito cuenta además de un espacio creativo de interés estético con habitaciones que se pueden reservar. 
En la última sesión se facilita una excursión opcional para el domingo 24 de agosto por los alrededores para mostrar y visitar hermosos enclaves por el sur de Galicia de la mano de un historiador.



Enlace a la página de las Jornadas: