Arteterapia es una Terapia complementaria y resolutiva que emplea la expresión plástica y visual como medio para resolver o detectar y derivar a profesionales especializados, conflictos, transtornos emocionales y psicopatologías. El fin es el desarrollo personal y el bienestar psicosocial. Con una óptica psicodinámica la expresión plástica es una potente herramienta para facilitar la verbalización de conflictos internos. Ayuda a crear desde todos los estratos mentales el paradigma personal enriqueciendo la práctica clínica en un encuadre gestionado o supervisado por profesionales del ámbito de la psicología y el psicoanálisis. El arteterapeuta desarrolla labores de acompañamiento en el ámbito terapeútico y en programas de Acción Social.

El arte como herramienta terapéutica. Talleres de Arteterapia.

Muchas veces para una persona, manifestar sus pensamientos y sentimientos a partir de las palabras no siempre es fácil, por lo que las imágenes son una buena herramienta para que cualquiera, con habilidades artísticas o no, saque sus emociones, frustraciones, ira o hasta sus más profundos miedos y trabaje con ellos para superarlos y mejorar en un proceso de autodesarrollo guiado.





El arte como medio terapeútico y curativo ha demostrado su eficacia. Éstas son algunas de las situaciones en las que se puede ocupar esta disciplina para ayudar a los pacientes que atraviesan por distintos tipos de problemas

- Problemas sensoriales, físicos, motores o de adaptación social.


- Cuando existen alteraciones psíquicas, como cuando hay psicopatologías, síndrome de Down, Autismo, Alzheimer, transtornos de alimentación, de imagen mental o corporal.

- Cohexión de grupos en empresas y resolución de conflictos.



- En estados de ansiedad o depresivos, inestabilidad emocional, control de estrés y refuerzo de autoestima.


- Para enfermedades prolongadas o terminales.

- Con víctimas de violencia doméstica, adolescentes en conflicto, refugiados, reclusos y otros problemas de carácter social.


No es preciso ser un artísta o dibujar bien, el Arte Terapia y la Arteterapia utilizas la expresión plástica como un medio terapéutico para proporcionar a cualquier persona mediante estos canales expresivos y creativos ayuda en su desarrollo personal.


Impartimos formación inicial a la Arteterapia para grupos establecidos de 8 a 32 participantes, talleres para grupos igualmente establecidos y terapia individual.